Monday, November 30, 2009

Etiqueta para invitaciones

Las reglas de las bodas pueden variar de una generación a otra, pero hay reglas de etiqueta que nunca cambian, como algunas reglas de las invitaciones de la boda.

• Las reglas típicamente establecen que los siguiente información debe estar bien clara en las invitaciones: fechas, horas, nombres, lugares, vestimenta, actividades, direcciones o cualquier otra información que pueda estar involucrada en ese día tan especial.
• Incluya siempre el día de la semana, fecha y año de su boda. La mayoría de la gente asume que su boda será en un futuro próximo, pero es bueno tener el año esté impreso en su invitación como un recordatorio.
• El día de la semana, la fecha, el mes y el año deben deletrearse en la siguiente secuencia: Ej.: el sábado, veinticinco de abril de dos mil once.
• El momento del día debe precisarse, pero nunca utilice "a.m." o "p.m." en una invitación formal. El momento del día puede ser indicado, por ejemplo, "a las siete de la noche".
• Cuando indique la dirección del local de la recepción, incluya el nombre de la calle (el número es opcional), ciudad y estado. Si la recepción es en una residencia, basta con incluir la dirección, ciudad y estado. Nunca incluya el código postal.
• Si la recepción es en el mismo lugar de la ceremonia en lugar de utilizar un local separado, puede añadir "Recepción inmediatamente después de la ceremonia. " o "Recepción a seguir." como una nota en la última línea de la invitación.
• La dirección del lugar de la ceremonia y de la recepción no deben imprimirse en la invitación sino en una tarjeta que puede incluir un mapa. Sin embargo, debe asegurarse de incluir la ciudad y el estado (a menos que sea una ciudad muy reconocida).
• ¿Quién dijo que la tradición se ha perdido? Novias, si sus padres son los anfitriones de la boda, sus nombres deben aparecer en la primera línea de la invitación.
• En el caso de las parejas modernas que son los anfitriones de su propia boda, sus nombres deben aparecer en primer lugar, recordando siempre la regla básica de que el nombre de la novia van primero.
• El nombre completo de la novia debe aparecer primero que el nombre del novio. Debe excluirse el apellido si es el mismo de los anfitriones (normalmente los padres). Se incluirá el apellido si es diferente al de los anfitriones, si ambas parejas de padres hacen la invitación o si se desea utilizar títulos como Sr., Sra. o Dr.
• El nombre completo del novio debe ir después del nombre de la novia.
• Si la boda es un evento formal, la manera correcta de indicarlo en la invitación es: “Estricta etiqueta”. Cualquier otra variación no garantizará que los invitados asistan ataviados apropiadamente.
• Las tarjetas de recepción no son siempre necesarias. Si la recepción es en el mismo lugar inmediatamente después de la ceremonia, al final de la invitación se añade la frase “Recepción inmediatamente después de la ceremonia" o "Recepción a seguir". Si la ceremonia y la recepción son en diferentes lugares, es propio indicarlo por separado en una tarjeta.
• Las tarjetas de “Reserve la fecha” deben enviarse seis (6) meses antes de la fecha de la boda.
• Las invitaciones deben enviarse de seis (6) a ocho (8) semanas antes de la fecha de la boda o hasta diez (10) semanas si no se envió la tarjeta de “Reserve la fecha”.
• Recuerde colocar un sello de primera clase al sobre de respuesta. Esto ayudará a que los invitados respondan con más prontitud.
• Las confirmaciones de asistencia deben hacerse de dos (2) a cuatro (4) semanas antes de la fecha de la boda, generalmente un término medio entre la fecha que se recibió la invitación y la fecha de la boda. Los proveedores le dejarán saber cuándo necesitan el conteo final.
• Debe comenzar a escoger las invitaciones nueve (9) meses antes de la fecha de la boda. Este es algo que hay que asegurarse porque en muchas ocasiones las parejas no piensan en esto hasta que es absolutamente necesario. Hay que tener en mente que se necesitan por lo menos tres (3) semanas para obtener las pruebas y hacer cambios. La compañía puede cometer errores, omisiones o inserciones. Debido a que la invitaciones se hacen directamente de las pruebas, es muy importante que se tomen el tiempo para revisarlas cuidadosamente para asegurarse de que estén bien escritas y de que no tengan errores gramaticales. Tenga en mente el tiempo que toma preparar el estilo, el tamaño y el color adecuado de las letras. Si utiliza papelería multicolor, preparar las pruebas y la impresión tomará un promedio de 72 horas adicionales. Si seleccionó una invitación multicolor, es muy importante que adquiera la prueba a color.
• Asegúrese de confirmar lo que incluye el precio del paquete seleccionado. El precio de las pruebas depende del lugar donde compró los materiales. Los cambios pueden resultar costos. Por lo tanto, asegúrese de revisarlo todo cuidadosamente antes de someterlo a la compañía para otra prueba.
• Siempre obtenga pruebas de las invitaciones aunque esto represente un costo adicional. De otra manera, no habrá una segunda oportunidad y resultará más costoso si las invitaciones tienen que reimprimirse y solicitar un envío urgente.
• Considere ordenar más invitaciones de las que estima necesitará (recomendamos un 10% adicional). Siempre aparecerán personas que no estaban incluidas en la lista original.
• Si no va a ordenar los sobres ya impresos, siempre ordene sobre adicionales (al menos un 10%). Usted o su calígrafo podrían necesitarlas en caso de errores. Recuerde, si sus invitaciones incluyen doble sobre, asegúrese ordenar sobres extra de ambos (interior y exterior).
• Sr., Sra. y Dr. pueden abreviarse, pero ninguna otra abreviatura es permitida. Los nombres deben deletrearse (Ej. “junior”). Los títulos deben utilizarse consistentemente (a todos o a ninguno). No deben usarse iniciales en los nombres; el segundo nombre debe escribirse completo o no escribirse.
• Asegúrese de pesar las invitaciones en el correo para determinar la cantidad correcta de sellos. El costo por invitación dependerá de su tamaño y forma; las cuadradas automáticamente llevan sellos extra. Esto aplica también a las tarjetas de respuesta cuadradas. También debe tomar en consideración que en el período que transcurre desde el momento en que ordena las invitaciones y el momento en que las envía, las tarifas de correo pueden aumentar.
• Es buena idea que los sobres se cancelen a mano en el correo para evitar que se estropeen con el estampado mecánico. Esto es especialmente importante si las invitaciones incluyen materiales delicados, como sellos de cera, pedrería, etc.

No dude en comunicarse con nosotros para asistencia adicional o para conocer más recursos sobre etiqueta.

Galas
Tel. (787)585.0505
Email: info@galaspr.com
Web: www.galaspr.com
Dirección: 519 Ave. Andalucía San Juan, PR 00920

No comments:

Post a Comment